fbpx

Feller Rate nos ratifica «A»

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

Feller Rate nos ratifica “A”

Feller Rate nos ratifica A, lo cual nos llena de orgullo. Esta ratificación fue emitida en abril pasado y nos sirve como impulso para seguir avanzando. El futuro de su capital está con nosotros.

Informe-AAM-2016-05

Leer Más

AAM impulsa desarrollo de empresas con nuevo Fondo de Inversión

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

AAM impulsa desarrollo de empresas con nuevo Fondo de Inversión

El Fondo contribuye al desarrollo de empresas dominicanas que buscan una eficiente combinación de capital y deuda.

 

Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Valores de la República Dominicana (SIV) aprobó  el pasado año el primer fondo de inversión de Advanced Asset Management (AAM), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, denominado Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades (FCDS), Advanced Oportunidades de Inversión (Fondo) por un monto de Dos mil Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$2,500,000,000.00). El Fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas productivas de la República Dominicana, permitiéndoles lograr sus objetivos de crecimiento y de reorganización corporativa en el mediano y largo plazo.

El Fondo Advanced Oportunidades de Inversión tiene un plazo de vencimiento de diez (10) años a partir de la fecha de emisión y sus cuotas tienen un valor nominal de Un Millón de Pesos Dominicanos (RD$1, 000,000.00).

Felipe Amador, Director General de AAM, explicó que la visión con este Fondo es poder contribuir con el desarrollo de las empresas dominicanas que buscan una eficiente combinación de capital y deuda, para así expandir su oferta de productos y servicios, permitiéndoles incursionar en nuevos mercados. “El Fondo servirá como una fuente alterna de capital, hecha a la medida para aquellas empresas que puedan acceder al mismo”, agregó.

La calificación del Fondo por Feller Rate Dominicana (BBB) indica que sus cuotas cuentan con suficiente protección ante pérdidas, fortaleciendo la oferta actual en el mercado, donde aún existe espacio para complementar las fuentes tradicionales de financiamiento. El Fondo busca brindar a empresas selectas del país la holgura financiera que necesitan para crecer, contribuyendo de esta forma al desarrollo del sector económico dominicano.

“En AAM, contamos con un capital humano de clase mundial, con décadas de experiencia en el mercado local e internacional. Nuestro equipo está comprometido a identificar y ejecutar oportunidades interesantes de inversión, que brinden a los inversionistas del Fondo una mayor diversificación de sus carteras al añadir un atractivo perfil de riesgo/retorno”, afirmó Amador.

AAM es una empresa relacionada al Grupo Diesco, un consorcio industrial y líder regional en la fabricación de empaques y bebidas no alcohólicas en el Caribe con más de 50 años de trayectoria, presidido por el empresario Manuel Diez Cabral.

 

Publicado en Noticias Externas

Leer Más

ADVANCED anuncia inicio de colocación de su FCDS

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

ADVANCED anuncia inicio de colocación de su FCDS1

ADVANCED anuncia inicio de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades

El Fondo servirá como fuente de financiamiento para empresas productivas del país.

 

31 de mayo de 2017, Santo Domingo, RD.- Advanced Asset Management (AAM), Sociedad Administradora de Fondos de Inversión anunció hoy el inicio del periodo de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades (FCDS) a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

El Fondo Advanced Oportunidades de Inversión está dirigido a inversionistas profesionales con alta tolerancia al riesgo, siendo estas personas jurídicas o físicas nacionales o extranjeros, con un horizonte de inversión a largo plazo. El mismo fue aprobado por Dos Mil Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$2,500,000,000.00) con un valor nominal de cada cuota de Un Millón de Pesos Dominicanos (RD$1,000,000.00). El Fondo posee un plazo de vencimiento de diez (10) años a partir de la fecha de emisión.

Felipe Amador, Director General de AAM, explicó que la calificación del fondo de BBB por Feller Rate Dominicana indica que sus cuotas cuentan con suficiente protección ante pérdidas, mientras busca complementar y fortalecer la oferta actual de acceso a financiamiento por las empresas dominicanas.

“El Fondo tiene como objetivo apoyar mediante inversiones de deuda y/o capital a un selecto número de empresas de la República Dominicana que buscan acelerar sus planes de crecimiento estratégicos de mediano y largo plazo”, expresó.

Por su parte, Hamlet Hermann Morera, Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, afirmó que “La participación de nuevos emisores como AAM evidencia el crecimiento del mercado de valores dominicano. Este tipo de emisión es una oportunidad para los inversionistas quienes disponen de un nuevo instrumento y a su vez para las empresas en las que invierta el fondo significa una nueva fuente de financiamiento. Nuestro mercado precisa de opciones que representen beneficios para los distintos participantes que en él interactúan”.

El monto de la emisión es de hasta Quinientos Millones de Pesos Dominicanos (RD$500,000,000.00), divididas en quinientas (500) cuotas de participación, las cuales pueden ser adquiridas a través de los Agentes Colocadores CCI Puesto de Bolsa, Excel Puesto de Bolsa, Vertex Valores o mediante cualquier intermediario de valores registrado en la Bolsa de Valores y autorizado por la Superintendencia de Valores.

AAM es una empresa relacionada al Grupo Diesco, un consorcio industrial y líder regional en la fabricación de empaques y producción de bebidas no alcohólicas en el Caribe con más de 50 años de trayectoria, y presidido por el empresario Manuel Diez Cabral.

 

Publicado en Noticias Externas

Leer Más

Fondo Advanced expande opciones de Inversión

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

“Primer picaso Construcción Médico Express -10 de mayo 2022

Fondo Advanced expande opciones de instrumentos de Inversión para las Fondos de Pensiones

La medida permite una mayor dinamización del sector productivo nacional gracias al potencial acceso directo a los fondos de pensiones.

(más…)Leer Más

“Primer picaso Construcción Médico Express -10 de mayo 2022

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

“Primer picaso Construcción Médico Express -10 de mayo 2022

AAM IMPULSA EL TURISMO MÉDICO EN RD, A TRAVÉS DE SU FCDS ADVANCED OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN, CON LA CONSTRUCCIÓN DE MÉDICO EXPRÉSS

Santo Domingo, 10 de mayo de 2022 – El Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, dio el primer palazo para iniciar la construcción de Médico Express, un moderno centro de salud en el municipio de Santo Domingo Este, que proporcionará acceso a medicina de primer nivel para pacientes locales y turistas.

En el discurso central del evento, el doctor Alejandro Cambiaso, Presidente Ejecutivo de Médico Express, comentó: “nuestra visión es suministrar servicios de salud de alta calidad y seguridad para pacientes locales y turistas, con el apoyo de un equipo de especialistas multidisciplinario y tecnología de punta”. Señaló que “los protocolos y el diseño de Médico Express están concebidos bajo estándares internacionales, con un modelo de atención personalizado, accesible y expedito». Se comentó también que Santo Domingo Este es “un área que presenta escasa oferta de salud e importantes ventajas competitivas para el turismo médico, ya que residen en ella muchos familiares de la diáspora dominicana y el sector se encuentra cercano al aeropuerto, puerto y hoteles”.

Cambiaso destacó que este centro ofrecerá una aplicación móvil para hacer citas, ver resultados y facilitar la continuidad de la atención, disponiendo de un moderno software que integrará su récord médico electrónico, imágenes y módulo administrativo, apostando a la internacionalización, modernización y transformación digital del sector salud en República Dominicana.

El centro, con un área de 8,500 metros cuadrados de construcción, cuenta con el respaldo financiero de Lazul Inversiones y del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Advanced Oportunidades de Inversión, gestionado por Advanced Asset Management, con miras a desarrollar oportunidades de 200 empleos directos y más de 400 empleos indirectos.

Felipe Amador, Director General de Advanced Asset Management, informó que “las facilidades de Médico Express son posibles dada una inversión que asciende a aproximadamente mil millones de pesos. Este centro será pionero en la zona y será el primero de una red de centros de salud bajo esta modalidad, que tenemos previsto respaldar en los próximos 5 años”. Asimismo, el ejecutivo consideró que el mercado de valores debe jugar un papel crucial en el desarrollo de sectores como los de salud y turismo, pues “este tipo de iniciativa facilitará la generación de empleos, además de fomentar la generación de divisas, fortaleciendo la economía nacional y los niveles de competitividad”.

Por su parte, Francesco Fino, Vicepresidente Comercial de Médico Express, informó que el centro contará con alianzas docentes y asistenciales de vanguardia apoyando los estudios de investigación y diagnóstico, y además aceptarán una amplia gama de seguros médicos locales e internacionales.

Médico Express ofertará un innovador concepto de centros de urgencias, incluyendo áreas de urgencias para adultos y pediatría, 14 consultorios con las principales especialidades médicas, un moderno quirófano ambulatorio, un laboratorio clínico, una clínica de la mujer, una unidad de diálisis, un área de chequeos preventivos, telemedicina, un departamento internacional y equipos diagnósticos y de imágenes de última generación que no existen actualmente en el municipio de Santo Domingo Este.

La mesa principal estuvo compuesta por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona; David Collado, Ministro de Turismo; José Matos, Viceministro de Garantía de la Calidad del Ministerio de Salud Pública; Alejandro Cambiaso, Presidente Ejecutivo de Médico Express; Francesco Fino, Vicepresidente Comercial de Médico Express; Manuel Diez, Presidente del Consejo de Administración de Advanced Asset Management; Felipe Amador, Director General de Advanced Asset Management y Javier Tejada, Presidente de Lazul Inversiones.

Además, participaron en la actividad el señor Manuel Jiménez, Alcalde de Santo Domingo Este, autoridades gubernamentales del sector salud y de turismo, presidentes de sociedades médicas, representantes de acreditadoras y hospitales internacionales y representantes del sector asegurador, financiero y empresarial, entre otros.

Características Arquitectónicas

La estructura de este avanzado centro asistencial está diseñada en cumplimiento con los criterios de habilitación local y los estándares de Joint Commission International (JCI), Fitwel y Global Healthcare Accreditation (GHA). La misma integrará la naturaleza, iluminación y control de ruido e infecciones, creando un flexible, sostenible y óptimo entorno terapéutico, pensado para impactar positivamente la experiencia de sus pacientes. El diseño estuvo a cargo de la arquitecta Kathylka González de Urtecho, CEO de 1a1 Arquitectura. LEXCO participó como gerente de construcción e ingeniería

Leer Más

“Firma de convenio entre Médico Express y la Fundación Santa Fé” – 1ero de marzo 2022

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

“Firma de convenio entre Médico Express y la Fundación Santa Fé” – 1ero de marzo 2022

AAM ANUNCIA CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO ENTRE MÉDICO EXPRESS SAN ISIDRO Y LA FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ

AAM ESTÁ COMPROMETIDO CON IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR SALUD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.

Médico Express San Isidro, con la visión de desarrollar un modelo de atención centrado en el paciente y su familia, realizó un importante convenio de transferencia de conocimiento con la Fundación Santa Fe de Bogotá, icónico hospital universitario colombiano de alta complejidad, acreditado internacionalmente y referente de excelencia en Latinoamérica.

Médico Express San Isidro sería el primer centro de salud ambulatorio, de una futura red de instituciones médicas interconectadas y distribuidas en distintos puntos de la geografía nacional.

El innovador centro médico realizó un acuerdo interinstitucional firmado por su socio fundador y presidente ejecutivo, el doctor Alejandro Cambiaso, y por el director de educación y gestión del conocimiento de la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Sr. Roosevelt Fajardo. El acuerdo fomenta un intercambio de experiencias, desarrollo de protocolos, programas de mejora continua y formación y rotaciones por áreas médicas, con el objetivo de fortalecer e internacionalizar la medicina dominicana.

Felipe Amador, Director General de Advanced Asset Management y representante de los inversionistas de Médico Express, afirmó que este convenio desarrolla una sinergia colaborativa con la experiencia de éxito de más de 50 años de la Fundación Santa Fe de Bogotá, que permitirá implementar una gestión innovadora y sustentable, favoreciendo el equilibrio entre servicios médicos, capacidad instalada, tecnología de punta y las mejores prácticas clínicas y administrativas.

Por su parte Roosevelt Fajardo expresó que, desde su creación, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha estado en la permanente búsqueda de la generación de valor superior; es decir, de los mejores resultados que superen las expectativas de pacientes, familiares, cuidadores, estudiantes, investigadores y aliados. Es por esto que trabajar de la mano de nuevos proyectos estratégicos como Médico Express, reflejan el interés de la fundación por la transferencia de conocimiento y mejores prácticas que permitan impactar positivamente la salud de la región.

En la firma del convenio estuvieron presentes Francesco Fino, vicepresidente comercial y socio fundador de Médico Express, Pedro Duboq, representante de Lazul Inversiones, directivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, representantes de Advanced Asset Management incluyendo Carlos Ruiz y Mariana Reynoso, así como José Alberto Hernández y Vilma Mejía, directivos de la Fundación Unique, entre otros.

Leer Más

Fondo Advanced expande opciones de Inversión1

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Noticias Externas

 

Fondo Advanced expande opciones de instrumentos de Inversión para las Fondos de Pensiones

La medida permite una mayor dinamización del sector productivo nacional gracias al potencial acceso directo a los fondos de pensiones.

Seguir leyendo «Fondo Advanced expande opciones de Inversión1»

Leer Más

ADVANCED anuncia inicio de colocación de su FCDS1

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Noticias Externas

 

        ADVANCED anuncia inicio de colocación de su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades

 

El Fondo servirá como fuente de financiamiento para empresas productivas del país.

Seguir leyendo «ADVANCED anuncia inicio de colocación de su FCDS1»

Leer Más

AAM impulsa desarrollo de empresas con nuevo Fondo de Inversión1

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Noticias Externas

El Fondo contribuye al desarrollo de empresas dominicanas que buscan una eficiente combinación de capital y deuda.

Seguir leyendo «AAM impulsa desarrollo de empresas con nuevo Fondo de Inversión1»

Leer Más

Feller Rate nos ratifica «A»1

BY: Manuel Monción / 0 COMMENTS / CATEGORIES: Publicaciones de Advanced

Feller Rate nos ratifica A, lo cual nos llena de orgullo. Esta ratificación fue emitida en abril pasado y nos sirve como impulso para seguir avanzando. El futuro de su capital está con nosotros. Seguir leyendo «Feller Rate nos ratifica «A»1″

Leer Más
FACEBOOK
TWITTER
LINKEDIN
INSTAGRAM